Descubren relación entre la felicidad y la marihuana

Se ha visto que hay seres humanos que tienen lo que se conoce como el  gen de la felicidad y que éste actuaría de manera muy similar a los cannabinoides del cannabis.

Por Jessica Ramos Valenzuela

La marihuana nos convierte en personas más felices, de eso, no hay duda alguna. Pero resulta que un grupo de investigadores japoneses descubrieron algo más, de que hay personas que tienen una variación genética que experimentan un estado de felicidad más duradero y que es muy similar al que se siente cuando hemos consumido cannabis.

La variación genética a la que hacen alusión es el gen receptor CB1 que es el mismo en que se encarga de codificar el receptor CB1, relacionados con cannabinoides del cannabis Dicho de otro modo, quienes tienen este gen de felicidad experimentan el efecto de la marihuana de manera permanente.

Pero eso no es todo, quienes tienen este gen, responden de una manera mucho más potente a la marihuana, más específicamente a los cannabinoides que son los compuestos químicos del cannabis y que activan esa sensación de bienestar y felicidad.

El cuerpo, produce sus propios cannabinoides y se llaman endoncannabinoides y si bien sus funciones aún no están del todo claras, sí se sabe que ellas regulan el estado de ánimo. Ellos, al igual que el THC, actúan en distintas zonas del cerebro.

Los estudiosos también concluyeron que quienes tenían este gen tendían a tener una alta sensibilidad a los acontecimientos emocionales positivos y esto a la  vez, hace que abunden más los acontecimientos positivos.

Ahora, claramente quienes no tienen el mencionado gen, se pueden ayudar con un poco de marihuana. También hay otros estudios que indican que hay ciertas razas más propensas a tener este gen, y que por lo mismo, se piensa que hay países más felices que otros. Pero todo esto siguen en estudio, por lo que aún no se ha dicho la última palabra.

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

One Comment

  1. Mi novio tiene este efecto.
    Llegué yo sola a esta conclusión e incluso hice varios dibujos explicandolo cuando estaba fumada.
    Él está siempre contento, activo y hace tipicas tonterias de fumado cuando NUNCA EN SU VIDA A FUMADO MARIHUANA.
    Cuando yo voy fumada y él está conmigo, llego a ese extremo de felicidad la cual es como la suya y realmente, llego a creer que él también está fumado cuando no es así.
    Yo le llamo “LA BARRA DE FELICIDAD”.
    Una persona realmente feliz no le hace efecto la hierba ya que lo que hace esta es llenar el vacío de la barra de felicidad. Y por eso a mi me llena y me siento como si tuviera un 100.

    Vamos, seguro que alguien me entiende. No me creo que nadie coincida conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *