Dicen que la Nasa descubrió un planeta lleno de marihuana

El rumor corre por Internet. Y si bien aún nadie ha confirmado nada, no deja de ser curioso imaginarse que hay algún planeta por ahí repleto de cannabis. Total, soñar es gratis…

Por Jessica Ramos Valenzuela

De la marihuana se dicen muchas cosas, algunas buenas, algunas malas y otras realmente curiosas. Ahora circula  por Internet el rumor  de que la NASA, sí, la NASA, descubrió un planeta que no sólo podría ser habitable para el ser humano, sino que además tendría marihuana con un THC 3 mil veces más potente de la que hay en nuestra tierra.

Se trataría del planeta X637Z-43 y que habría sido descubierto por el satélite Kepler de la NASA a 420 años luz del planeta tierra.  Y como habría marihuana en este planeta, la NASA habría reclutado a los mejores cultivadores de cannabis de la tierra para poder investigar a cabalidad este hallazgo.

David Charbonneau, astrónomo del Centro Harvard Smithsoniano de Astrofísica habría lanzado el siguiente comentario “Siempre pensamos que los jóvenes no están interesados en nada, pero eso es falso. Los jóvenes aman fumar marihuana” , agregando que como el THC encontrado en esta marihuana  es 3000 más potente, “si esto no motiva a los jóvenes a explorar el espacio, no sé qué es lo que podría motivarlos”.

Claro que el punto está en que uno se demoraría unos 140 años para viajar de la tierra a este nuevo planeta, por lo que este descubrimiento de ser cierto, tampoco sería la panacea para los amantes del cannabis.

“Digamos que sería un viaje bastante largo, así que sería mejor llevar contigo un par de porros para el camino”, habría asegurado Charbonneau con bastante humor.

Ahora, esta no es la primera vez que se habla de marihuana de otro planeta. Hace un tiempo también apareció otra noticia en que astrofísicos de la Universidad de Hawai habrían encontrado THC en un pedazo de roca encontrada en Nevada ahí por el año 2010.

En su momento, James Hunt, astrofísico, habría declarado “el descubrimiento del THC en fragmentos de meteorito, tendrá un enorme impacto en la ciencia de la astrobiología”.

Sean o no verdad estos descubrimientos, como verán, la marihuana sigue dando que hablar.

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *