Errores clásicos que se cometen al cocinar con marihuana

Si piensas que en la cocina cannábica se usa todo aquello que está destinado para la basura o mientras más marihuana se usa, mejor, ¡estás cometiendo errores fatales!

Por Jessica Ramos Valenzuela

Cocinar con marihuana puede parecer muy simple y a prueba de tontos, pero la verdad es que tiene su arte. De hecho, si no lo hacemos bien y no tenemos en cuenta algunos detalles, el resultado será frustrante, y lo que es peor, habremos perdido ¡marihuana! Y eso no es posible. Así que acá van algunos datitos que debemos conocer antes de ambicionar ser un master chef cannábico.

*Cocción a punto

Las bases de la cocina cannábica son: la mantequilla de cannabis y el aceite de cannabis. Muchas personas se dejan llevar por el color para decidir si es que la cocción está en su punto o no, pero la verdad es que el color no dice nada, lo que sí dice es el tiempo de cocción, que debe ser al menos de 20 minutos para hasta 30 gramos de marihuana. Y mientras más marihuana uses, más tiempo requiere.

*Que el THC no se escape

Si no sabemos, el THC se va a evaporar y nuestro plato no tendrá ninguna gracia. Para recetas cannábicas, en especial con mantequilla, el truco está en cocinar con tapa, ya que esto ayuda a retener el THC.

*No a la marihuana quemada

La temperatura con que cocinamos con marihuana es vital. No es recomendable usar altas temperaturas, porque de este modo, se destruyen todos los ácidos grasos y las vitaminas. Lo importante es cocinar a más tiempo, pero a menos temperatura, no superar los 150 grados Celsius y evitar a toda costa hacer esto en el microondas.

*Cuidado con las dosis

Nunca hay que perder de vista que ingerir marihuana vía oral, es decir, como comida, tiene un efecto más lento sobre el organismo, es decir, demoraremos sentir el efecto de THC, por lo mismo, muchas personas comen doble ración al pensar que no están sintiendo nada o peor, le colocan demasiada marihuana a la preparación. Por ejemplo, por persona, se recomienda de 2 a 10 gramos de mantequilla y aceite cannábico.

*La calidad sí importa

Muchas personas usan lo que sobró de lo  cogollos para cocinarlo, y así no perder nada, es algo así como usar aquello que está destinado a la basura, pero no debe pensarse así, porque la visión correcta es usar marihuana de calidad en nuestras recetas para así obtener el efecto deseado.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *