El festival que le rinde culto a la marihuana

En Nepal anualmente se le rinde culto al Dios Shiva, una divinidad hindú que según cuenta el mito, disfrutaba del consumo de cannabis.

Por Jessica Ramos V.

Se trata del Festival Maha Shivatari que todos los años reúne en los templos de India y Nepal a miles de adherentes, pero no se trata de personas que le rinden oda a la marihuana, sino que más bien le rinden tributo a su Dios Shiva que es honrado a través del consumo de cannabis. Esto, a pesar que la marihuana en ese lugar es ilegal.

Este festival se realiza  en Katmandú, capital de Nepal, de manera sagrada todos los años en el mes 13 del año, según el calendario hindú.  Y se rinde oculto con marihuana, porque esta planta es parte de la mitología hindú, de hecho, se dice o se piensa que el dios Shiva la consumía.

shivadios2-276x300

Dios Shiva

Este evento reúne a miles de personas quienes además le llevan otras ofrendas al mencionado dios, como agua y leche.

Acá, las estrellas del lugar son los ascetas indhúes quienes viven de enseñanzas espirituales, de manera muy austera y son quienes fuman cannabis en mencionado evento. En realidad ellos son considerados algo así como santos indúes, no tienen nada material y viven en cuevas o templos.

Pero este festival va más allá del consumo de marihuana, de hecho es tan importante, que es considerado un día festivo en la India y en Nepal, por lo que también se realizan otras actividades, como rezar, untar los cuerpos en ceniza y todos los participantes acuden hasta el templo Pashupatinath para honrar al Dios Shiva, que es considerado como el dios de la destrucción cósmica y la danza.

Ahora, también es importante señalar que en Nepal , la marihuana crece prácticamente en todos lados. Es por esto que los llamados también nepalíes fabrican su propio hachís que llaman “xaras”.  El tema es que el consumo de marihuana no es legal, por lo mismo, a veces pasa que la policía se lleva a varios detenidos el día del mencionado festival.

 

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *