High red: la polémica variedad de marihuana

Se dice que sigue en peligrosidad a la llamada Cripy. Acá te contamos un poco sobre ella y sobre su supuestos efectos nocivos en la salud de quien la consume.

Por Jessica Ramos Valenzuela

Hace un tiempo hablamos sobre Cripy, también conocida como Creepy, una variedad de la marihuana que ha provocado una serie de alertas por su potencia (5 veces más que la normal) y porque se ha visto que genera episodios de paranoia y sicosis.

Bueno, High red, es una variedad que la sigue en cuanto a polémica y efecto. Tiene concentraciones de THC de 10 a 15% más que la marihuana tradicional . Y se piensa que genera adicción, que interviene negativamente en la función motora, que genera pérdidas de memoria importantes y que también afecta negativamente a la función cognitiva.

Su origen vendría siendo de Jamaica, pero su venta ya se ha propagado por todo el mundo. Otro de los puntos negativos de esta variedad de marihuana, es que se ha visto que afectan también el funcionamiento afectivo.

Y ojo, que según los especialistas han visto todos estos efectos incluso en quienes han consumido marihuana toda su vida, por ende, no es algo que suceda sólo con los aprendices en cuanto a consumo de cannabis.

Si bien se trata de un tema polémico y que quizás pueda generar debate, nunca está de más conocer una de las variedades de cannabis que no son consideradas muy saludables.

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *