El impacto de la cannabis en la cosmética

La marihuana no sólo nos hace sentir más relajados y felices, sino que también nos hacen vernos mejor. Acá te contamos sobre algunos productos de belleza que tienen una maravilla llamada: cannabis.

Por Jessica Ramos V.

Se habla acerca de las propiedades terapéuticas de la marihuana, pero poco se dice o se sabe acerca del impacto de la cannabis en el mundo de la cosmética natural. Sí, porque por si no lo sabías, esta planta puede hacer que nuestra piel o incluso nuestro pelo luzca increíble.

De hecho, esto no es algo nuevo, ya lo sabía el emperador chino Sheng Nung, quien hace unos cuatro siglos, se untaba una crema fabricada en base a aceite de cannabis.

La base de todos los productos cosméticos creados en base a marihuana es el aceite esencial de la cannabis sativa y no contienen THC, el elemento psicoactivo de la marihuana

El aceite de cannabis actúa de una muy buena forma en la piel reseca, porque además de suavizarla, también la nutre de: vitamina E, aceites esenciales como Omega 3 y 6, potasio, calcio.

Una de las gracias de estas cremas es que son muy bien absorbidas y no te deja la piel grasosa.

Pero no sólo se hacen cremas para la piel, sino que también lociones que fortalecen pestañas, uñas, reduce la aparición de puntos negros y hasta puede ser una increíble base de maquillaje.

Por otra parte, mezclada con aloe vera, el aceite de cáñamo puede ayudar a disminuir esas horribles ojeras y bolsas alrededor de los ojos.

Nuestro pelo también se puede ver beneficiado de la cannabis, ya que gracias a sus propiedades, aporta en hidratación y brillo. Además que ayuda a su crecimiento de manera saludable.

También puedes encontrar óleo de masajes,  bálsamo labial, jabones y  gel de baño de distintas marcas que puedes encontrar en Chile en algunas farmacias homeopáticas y a precios bastante convenientes.

Por otro lado es posible que podamos hacer nuestra propia mascarilla casera de cannabis para nuestra cara: pica y mezcla 15 hojas de marihuana, 3 horas de eucalipto o menta, 125 ml de aceite corporal. Aplica sobre el rostro durante unos 15 minutos y luego retira con agua tibia. Puedes hacer esto una o dos veces a la semana y quedarás con una piel de seda.

Otras propiedades cosméticas de la marihuana

*Atenúa las arrugas

*Es ideal para pieles sensibles

*Ideal para las personas que padecen de alergias a la piel

*Revitaliza la piel

 

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *