La historia de la llamada Nonna marihuana

Se trata de una abuelita de más de 90 años que se ha hecho famosa en todo el mundo por su programa online con recetas con cannabis.

Por Jessica Ramos Valenzuela.

Que la marihuana hoy se ha transformado en un ingrediente de cocina, no es novedad para nadie, pero que sea una mujer de 92 años la chef estrella, puede llamar la atención.

Se trata de Aurora Leveroni que se ganó el apodo de Nonna Marihuana luego de hacerse muy popular en las redes sociales por agregarle a su cocina marihuana. Algo que debió hacer por una muy buena causa: su hija Valerie, sufre de crisis de epilepsia, por lo que se le recetó marihuana medicinal.

Pero acá va un poco de historia. Aurora Leveroni, es de origen Italia, pero qvive en el norte de California (Estados Unidos).Ella  tiene dos grandes pasiones en su vida, una es la cocina italiana y la otra es cuidar a su familia. Es por esto, que cuando se enteró que su hija padecía de fuertes crisis de epilepsia, y que una forma de tratamiento complementario era el uso de marihuana medicinal, no sólo no dudó ni en segundo en apoyar la moción, sino que también se dispuso a aprender a cómo agregar marihuana a sus recetas.

Le fue tan bien, que incluso contó con una serie en Youtube llamado “Bong Apetit”, el primero programa online sobre recetas con cannabis. En él la llamada “nonna” le explica a los espectadores de cómo se introduce el cannabis medicinal a sus comidas. De hecho en su primer programa ella enseña a hacer manteca de marihuana.  Desde ahí que se ha vuelto una incansable luchadora pro cannabis medicinal.

Nonna tiene un increíble sentido del humor, de hecho en más de alguna entrevista dice, medio en serio, medio en broma “no te metas con mi marihuana”. Además, para sus 92 años, la mujer se mantiene saludable y muy aguda.

Entre sus recetas más celebradas está el pollo con marihuana y los gnocchis con cannabis medicinal.

Por su parte Valeria, su hija, un tanto desesperada buscando una solución para sus convulsiones encontró un estudio que indicaba que el cannabis ayudaba a disminuir los síntomas de la epilepsia. Por lo que comenzó a fumar marihuana y notó que ya en 3 semanas sus convulsiones habían disminuido bastante. Fue así que dejó los fármacos y tan sólo comenzó a tratarse con cannabis.

El jardín donde viven Nonna y Valerie, podría ser considerado como un edén para cualquier amante de la marihuana. Acá hay alrededor de 20 variedades de marihuana. Si bien en parte es para su consumo personal y para el programa de Nonna, Valerie además es fundadora de Wo/Men’s Alliance for Medical Marijuana (WAMM), nada más ni nada menos que la organización que logro fundar las bases de la legalización de la marihuana terapéutica en California.

Además, esta organización que nació en 1993,  realiza donaciones de marihuana a pacientes de escasos recursos

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *