Las 5 utilidades del aceite de cannabis que revolucionan al mundo

Como ya sabrán, el aceite cannabis es una verdadera maravilla. De hecho, se puede usar para casi prácticamente todo.  Acá te compartimos 5 ideas de cómo puedes usar este producto de marihuana.

Por Jessica Ramos Valenzuela

1-En en pelo

Se puede usar el aceite de cannabis como un cosmético natural y orgánico para mantener nuestro pelo más saludable, ya que lo hidrata, ya que ayuda a mantener la humectación de la piel del cuero cabelludo y además facilita la irrigación capilar. Por otro lado, al contener ácido gamma linolénico, también combate la resequedad. Pero eso no es todo, también lo nutre gracias a que el aceite de cannabis contiene omega 3, omega 6, omega 9, sales minerales y un alto contenido de vitamina E. Y como si eso fuera poco, también o regenera.

2-En los pies

Este aceite también lo podemos utilizar para acabar con la resequedad de los pies, en especial, el de los talones, que es algo muy frecuente por el uso de sandalias durante el verano. Lo mejor es que es muy fácil de aplicar y sus resultados son formidables: colocas el aceite en todas las zonas secas y duras del piel, se colocan los pies en una bolsa de plástico, se espera unos 15 minutos y luego se remueve el producto con abundante agua. Luego, de esto se aplica una buena crema hidratante y tus pies quedará como los de un bebé.

3-Para los dolores crónicos

Se ha concluido que este aceite tiene un efecto analgésico cuando es aplicado sobre la piel, por lo que alivia algunos dolores crónicos generados por ciertas enfermedades complejas como lo son la fibromialgia, artritis reumatoide, polimiagia reumática, entre muchas otras.

4-Para hacer masajes

Se ha descubierto que este aceite puede ser muy beneficioso a la hora de los masajes, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Ayuda a la relajación, hidrata la piel y genera las células de la piel.  De hecho, es ideal para terminar con esos terribles dolores de espalda.

5-Para las cicatrices

En los últimos años se ha visto que el aceite de cannabis tiene un rol importante en la cicatrización de heridas, ya que tiene vitamina E, es antiinflamatorio, antibacteriano y analgésico.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

One Comment

  1. hola, tengo una enfermedad en los huesos muy dolorosa, es artrosis pero a la vez en los mismos se hacen polvo. probé obviamente comprando el aceite y fue maravilloso el cambio que obtuve, a la semana podía prácticamente caminar. En donde la compraba la chica se mudo y no supe mas de ella, es por eso que plante en mi jardín semillas. Están hermosas, mi pregunta es. Pueden ustedes enseñarme hacer mi propio aceite????, sin tener que recurrir a posibles chantas en el mercado que me han vendido hasta aceite de oliva puro en frasquitos simulando ser el del cannabis. Vivo en Rosario y pregunte a mucha gente pero nadie sabe o mas bien nadie te da el dato preciso. Desde ya muchas gracias y mas agradecida aun si pueden ayudarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *