Los 10 males que se tratan con marihuana

La marihuana nunca nos deja de sorprender y menos cuando se trata de su faceta terapéutica, que hoy ha sido comprobada científicamente y que forma parte de muchos tratamientos complementarios para enfermedades complejas.

Por Jessica Ramos V.

La marihuana nunca nos deja de sorprender y menos cuando se trata de su faceta terapéutica, que hoy ha sido comprobada científicamente y que forma parte de muchos tratamientos complementarios para enfermedades complejas.

*Espasmos

Hay ciertas enfermedades que provocan espasmos a  quienes las padecen, produciendo dolor y sufrimiento. Se ha visto que el cannabinoide CBD puede combatir estos síntomas tan presentes en males como la esclerosis múltiple y la epilepsia.

*Inflamación

Las inflamaciones provocan dolor y molestias, pero se ha visto que los remedios en base a cannabis producen un efecto analgésico y además disminuyen las inflamaciones.

*Ansiedad

También se ha comprobado que la marihuana provoca un efecto calmante inigualable.

*Insomnio

La cannabis también nos puede ayudar a conciliar el sueño, a tener un sueño mucho más reparador y sin sentir esa sensación de cabeza abombada que sí pueden provocar las pastillas para dormir.

*Artritis

Es una enfermedad crónica que va de menos a más y que termina por inhabilitar al paciente para que tenga una vida normal. Dicho en otras palabras, toda actividad cotidiana que se realiza, el dolor está presente . Se ha visto como el THC, la sustancia sicotrópica de la marihuana, provoca un efecto antiinflamatoria. De hecho, lo más recomendable es aplicarla como ungüento en las zonas afectadas.

*Migraña

La migraña provoca mucho más que un simple dolor de cabeza, también genera náuseas y mareo. Además puede inhabilitar la vida normal de una persona. Muchos quienes han elegido tratarse con cannabis de manera medicinal, han visto cómo sus migrañas se han ido reduciendo a lo largo del tiempo.

*Cáncer

Si bien aún no es posible decir con pruebas que la cannabis cura el cáncer, sí se ha comprobado que mitiga los efectos molestos y dolorosos de las quimioterapias. Alivia los malestares y las náuseas.

*Depresión

La cannabis ayuda a los pacientes que padecen de esta enfermedad siquiátrica, a calmar los niveles de ansiedad y a mejorar el estado anímico.

*Alteraciones digestivas

La cannabis también puede afectar positivamente a los jugos gástricos y también al tránsito intestinal. Como si eso fuera poco, también se está usando en tratar enfermedades relacionadas a desórdenes alimenticios como anorexia y bulimia, ya que aumenta el apetito de los pacientes.

*Dolor crónico

La marihuana ayuda a bloquear o a disminuir el dolor crónico, es decir, esos dolores que no se van y que pueden acompañarnos para toda la vida.

 

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *