Los beneficios de cannabis en el tratamiento del Parkinson

La marihuana podría mitigar varios de los síntomas clásicos de esta enfermedad degenerativa que hasta el día de hoy no tiene cura.

Por Jessica Ramos Valenzuela

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad degenerativa que hasta el día de hoy no tiene cura, fue detectada en 1817 por James Parkinson. Afecta al sistema nervioso central y uno de los primeros síntomas que se presenta es la pérdida de las funciones motoras. Luego viene, el deterioro cognitivo, la demencia y la depresión. Así como también la llamada discinesia, que son los movimientos involuntarios de los músculos, que es muy propia de este mal.

Según varios estudios, entre ellos, uno desarrollado por investigadores de Israel, fumar marihuana reduce en gran medida los temblores clásicos de esta enfermedad, pero también se constató que disminuye los dolores y recupera la capacidad en los pacientes de dormir bien.

Por otro lado, otro estudio esta vez liderado por científicos de la Universidad de Sao Paulo, concluyó que la sustancia cannabidol, derivada de la marihuana, no también reducía la ansiedad  y la depresión de los pacientes de Parkinson.

Ahora, también se han visto distintos casos en el mundo de personas que padecen de este mal y que han mejorado su calidad de vida a través de la aplicación del aceite de cannabis a modo medicinal.

Hasta el momento no hay nada que pueda decir que la marihuana cura este mal, y en general, si bien es recomendada como tratamiento complementario a la medicina tradicional que se receta para lidiar con esta enfermedad, sí, cada vez hay más prueba que el cannabis sí puede ayudar a paliar varios de sus síntomas.

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *