El polémico mate loco: cuando se combina yerba mate con marihuana

Algunos dicen que tiene realmente un efecto psicoactivo, en cambios otros dicen que al beberlo simplemente no pasa nada. Acá les contamos de algunas teorías.

Por Jessica Ramos Valenzuela

Mate loco. Así es como muchas personas denominan a la infusión que combina la clásica yerba mate con marihuana. Ahora, este brebaje si bien existe desde hace mucho, siempre ha estado en el centro de la polémica y acá te contamos por qué.

Por un lado, están quienes aseguran y re contra asegura que el THC no es soluble al agua, sino que liposoluble, es decir sólo mantiene su efecto psicoactivo si es que toma en contacto con grasa como la leche, la mantequilla etc, por lo que colocarla en agua, no tendría ningún efecto sobre la persona.

Por otro lado, están quienes que en realidad toda la ciencia está en la temperatura de cocción de la marihuana. Es decir, cuando se eleva la temperatura, el efecto del THC se mantendría. Por eso, llaman a hacer un ejercicio muy simple: coloca marihuana en agua caliente, ahí verás que se forma una capa delgada de aceite o resina de THC. Esto se separa de la marihuana.

Siguiendo con esta última teoría, si colocas marihuana en tu yerba mate, se produciría el mismo efecto, por lo que se trataría de una infusión psicoactiva.

Al igual que toda marihuana que es injerida de manera oral, ésta tarda un poco más en hacer su efecto, mucho más que al fumarla, por lo que hay que esperar entre una a dos horas. Por lo mismo, no se recomienda ingerir más de un mate loco, pensando que en verdad no ha hecho ningún efecto.

Hay quienes toman este mate loco para conseguir un sueño más tranquilo y reparador, ya que es altamente sedante y relajante.

¿Y ustedes han tenido alguna experiencia combinando mate con hierba? ¿Han experimentado algún efecto o nada?

 

 

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

4 Comments

  1. Hola .. estoy lactando.. y quisiera probar el mate loco … ¿puede tener algún efecto negativo en mi bebé?.. gracias ¡

  2. Hola yo me preparé un mate normal amargo, y le puse una cucharada de manteca derretida con cogollo picado adentro del mate, lo cebé normalmente, quedó rico y ni se siente el sabor de la manteca. Tomé 3 mates y lo dejé apenas sentí el efecto relax en los ojos (bastante rápido), como es la primera vez que lo pruebo no tomo más, y voy a ver qué pasa dentro de 1 o 2 horas. Xq no sé cuanto debía tomar según la cantidad que puse. Pero prepararlo así fue super sencillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *