Primavera: la estación para germinar nuestras semillas

primavera-la-estacion-para-germinar-nuestras-semillas

En tan sólo unos días se viene la primavera por estas latitudes, una estación ideal para hacer germinar nuestras semillas. Acá, algunos datos que nunca están demás saber.

Por Jessica Ramos Valenzuela

Por estas latitudes está por comenzar la primavera, época de cambios, de más sol, más luz de día, de más calor, del amor y por cierto, la época en que podemos hacer germinar nuestras semillas de marihuana.

Así que acá van un par de datos útiles para que puedas llevar a cabo tu misión

*Cultivo indoor

Si has elegido que tu cultivo será en el interior, debes asegurarte de que cuentes con un espacio adecuando para que pueda crecer tu planta. Un lugar en el que puedas mantener una temperatura constante durante todo el año. También debes tomar en cuenta que tendrás que usar focos para darle toda la luz que requiere tu planta.

*Cultivo en exterior

Debes buscar un lugar espacioso y que llegue el sol. Acá vas a poder ahorrar dinero, porque no requerirás de focos ni luz artificial. Debe ser un lugar que también permita la correcta circulación del aire.

*Abonos para crecimiento y floración

Son necesarios para tener un cultivo exitoso. Hay orgánicos y químicos. Ambos usados de manera correcta, sirven.

*Ciclos

Es importante tomar en cuenta lo siguiente: el ciclo de la planta comienza con la germinación de las semillas en primavera y termina tras la madurez en otoño. Ahora también es importante saber que las plantas de marihuana pueden desarrollarse durante todo el año tanto en interior como exterior siempre y cuando cuidemos mucho que las temperaturas no varíen durante todo el año y que siempre estén por encima de los 10 grados.

*Tiempo de germinación

Si haces todo bien, pero dejas las semillas germinando por más o menos tiempo que lo debido, lo más probable es que éstas sean atacadas por bacterias y hongos. Así, nuestro esfuerzo inicial será en vano. Lo ideal es entre 2 a 10 días, pero la idea es que estés observándola para no equivocarte.

*Las semillas germinadas deben ir en un recipiente adecuado

Lo más fácil es que sea en un macetero pequeño, de no más de 2L de capacidad o en vasito de plástico o papel.

 

*Floración

Si se germinan las semillas en primavera, a mediados de verano la planta comienza a florecer. Este desarrollo se mantiene por unos dos o tres meses, por lo que la planta se cosecha a principios de otoño.

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *