Sin duda este es un tema debatible. Mientras algunos postulan que el consumo de cannabis afecta negativamente a la sexualidad, hay quienes aseguran que ayuda a sentir más placer e incluso puede ser un complemento para un tratamiento de impotencia sexual. Juzgue usted.
Este es un tema polémico, que da para debatir. Dicho de otro forma, aún no se ha dicho la última palabra. Porque si bien para algunos el consumo de cannabis produce un efecto negativo en la sexualidad, para otros, es todo lo contrario, es decir, aumenta las sensaciones del encuentro.
Nosotros partiremos acotando que el consumo de marihuana no produce el mismo efecto en todas las personas, todo depende de la variedad, de quien la consume y de la situación. Dicho sea de paso, no es lo mismo consumir marihuana fumado que el cocinado, etc.
Esto es parecido a decir que el agregar el uso de un vibrador a una relación sexual va a garantizar mejor sexo. No se puede predecir algo así, ya que cada persona es distinta y es estimulada de manera diferente.
Ahora, quienes aseguran que la marihuana favorece el sexo argumentan que esto se debería a que cuando se consume cannabis, se liberan sustancias como la oxcitocina, también llamada la molécula del amor, y que también es generada durante el sexo.
Por otro lado, según los que apoyan esta moción, la cannabis aumentaría la sensibilidad del cuerpo y también ayudaría a desinhibir, el resultado de eso sería más placer, más y mejores orgasmos.
Algunos van más allá y aseguran que la variedad que hay que elegir si es que se busca este efecto, es la sativa, ya que tiende a contraer los músculos y a mejorar el rendimiento sexual.
También es importante indicar que no es necesario fumarte la marihuana para tener estos efectos, ya que puedes perfectamente cocinarla, de este modo puedes hacer una cena romántica a tu pareja con este “ingrediente” y ¡listo!