Con ustedes: ¡la primera iglesia de cannabis!

Ofensiva, polémica, desquiciada o una gran idea. Juzgue usted.

Por Jessica Ramos V. 

No queremos pecar de herejes ni para parecido, así que esperamos que nadie se sienta ofendido por esta nota, pero es un hecho: en Indiana, Estados Unidos, se encuentra la primera Iglesia dedicada a la adoración de la cannabis.

Esta idea se gestó luego que en Indiana se aprobara una ley que permitía  la restauración de la libertad de culto. Ante esto, Bill Levin, el fundador de la idea, fue y gestionó todo para que se aprobara la existencia de la mencionada iglesia.

Ahora, esto no ha sido para nada fácil y hay muchos detractores, partiendo por la base que el consumo de marihuana en Indiana es ilegal tanto en su uso recreativo como medicinal. Además, varios encuentran que tener un lugar de adoración de la cannabis es inmoral.

Con-ustedes-la-primera-iglesia-de-cannabis

Bill Levin, fundador de la primera Iglesia de Cannabis

Según lo que ha contado el mismo Levin, la base de la Iglesia es “amor, comprensión y compasión para todos”. Pero eso no es todo, se consideró el consumo de marihuana como parte de un sacramento.

“Si alguien está  fumando en nuestra Iglesia, que Dios lo bendiga. Se trata de una Iglesia para mostrar una manera apropiada de la vida, de una manera amorosa para vivir la vida”, ha comentado también el fundador.

Les guste o no, la primera iglesia cannábica está amparada por el marco de la ley de Indiana. De hecho, los abogados en la materia han sido bastante categóricos con esto y que mientras puedas probar que el consumo de marihuana  es parte de tus hábitos religiosos, entonces está todo bien y todo está en la ley.

Ahora, hay que tener ojo porque lo que parece  ser la panacea en realidad esconde un aspecto bastante oscuro que podría traer más problemas que soluciones. Esta ley, permitiría, por ejemplo, a un restaurante a no admitir en sus dependencias a una pareja homosexual, porque así lo indican sus convicciones religiosas.

Por lo mismo, algunos grupos pro marihuana aseguran que lo mejor sería que legalizaran el consumo de cannabis derechamente en vez de andar inventando leyes que podrían ser problemáticas a la larga.

La primera Biblia de Cannabis

Bueno, ya que hay una Iglesia, el siguiente paso que queda es tener una Biblia. O por lo menos eso que es lo que quiere Bill Levin para el desagrado de los más conservadores.

“Vamos a tener un libro bueno”, comenta el fundador de la primera iglesia cannábica. De hecho, ya anunció que uno de los libros que se considerarán “sagrados” es “El emperador al desnudo: el cáñamo y la conspiración de la marihuana” de Jack Herer y que fue publicado en 1985.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *