Verdades del THC

En esta nota te contamos algunos datitos sabrosos del componente psicotrópico de nuestra querida marihuana… ustedes saben, ese que nos hace muy felices. 

Por Jessica Ramos Valenzuela

THC. De seguro que has escuchado o leído sobre él y debes tener claro que tiene relación con la marihuana, pero ¿sabes qué es realmente? Acá te lo contamos.

*El THC es la sigla para tetrahidrocannabidol.

*Es el agente o la sustancia química que provoca los efectos psicotrópicos de la marihuana.

*A mayor porcentaje de THC en una variedad de cannabis, mayor será el efecto que tendrá sobre nuestro cuerpo y mente.

*Se ha descubierto que el THC es capaz de aliviar los dolores que son generados como síntomas de enfermedades o malestares crónicos.

*Si se abusa del consumo de THC esto sí podría traer efectos negativos en nosotros, como la generación de estados paranoicos o de sobre excitación, por eso, siempre es importante que nos moderemos con las dosis de marihuana, en especial si se trata de una cepa potente.

*Se sabe que el consumo de THC también genera lo que se conoce como el famoso “bajón”, vale decir, esa sensación de hambre voraz después de haber consumido cannabis. La buena noticia es que esto lo podemos evitar con algunos trucos, para así no engordar más de la cuenta. Por otro lado, esta característica también convierte la marihuana en un tratamiento complementario para aquellas personas que padecen de desórdenes alimenticios o que tienen falta de apetito.

*Se ha visto que el consumo de THC también reduce las nauseas y los mareos, por lo que convierte a la marihuana en una buena alternativa para aquellas personas que están enfermas y que padecen de estos malestares productos de su mal o producto de algún tratamiento, como lo puede ser la quimioterapia.

*El cannabis que contiene una cantidad mínima de THC, como un 1% se denomina, cáñamo.

*El THC no es soluble al agua.

*Si se le mira en un estado puro, tiene aspecto de cristal.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *