Cómo usar las semillas de cáñamo en la cocina

Acá te damos algunas ideas muy prácticas de cómo puedes agregar estas semillas a tus comidas.

Por Jessica Ramos Valenzuela

Ya hemos anteriormente hablado y detallado todos los beneficios y propiedades de las semillas de cáñamo para nuestra salud. Y ahora queremos hablar sobre cómo podemos aplicar todo este conocimiento en nuestra cocina.

Para dietas veganas

Estas semillas son muy útiles para quienes no consumen carne ni lácteos, ya que pueden reemplazar este tipo de alimentos aportando aceites de vegetales de calidad, por lo que ayudan a mantener los huesos y músculos en  óptimas condiciones. También sirven para reemplazar los aportes que entrega la leche de vaca, ya que se puede realizar una leche de semilla de cáñamo que se pueden usar en postres, tortas, helados, etc.

Mejor que la soja

Si bien es cierto que las semillas de soja tienen más proteínas y calcio que las de cáñamo, la diferencia es que estas últimas, aportan una mayor calidad de proteínas vegetales y ácidos grasos. Además, a diferencia de la soja, no son modificadas genéticamente, por lo que son más saludables.

Distintas formas de consumo

Estas semillas se pueden consumir enteras, peladas, como leche o como aceite. Por ende, esto nos da una amplia gama de alternativas de cómo agregarlas a nuestros alimentos.

Semillas tostadas

Es muy simple de hacer: Coloca las semillas en un sartén de acero inoxidable a fuego medio. Una vez que notes que esté caliente, agrega las semillas. Notarás que están listas cuando comiencen a reventar. Ojo, que no es necesario agregar aceite, porque las semillas ya cuentan con su propio aceite natural. Estas semillas las puedes consumir solas o agregándolas a un yogurt o incluso a alguna ensalada para darle un toque sabroso y diferente.

Polvo de semillas

Otra forma de consumir las semillas es moliéndolas. Toma ¼ de semillas y las colocas en un molinillo de café, las procesas hasta que queden hechas polvo. Puedes agregar este polvo a la preparación que quieras, como panqueques o rollitos, a tus cereales de siempre, a  lo que quieras. El sabor que queda es muy parecido al de la nuez.

Semillas procesadas

Y el otro modo en que puedes consumirlas es procesándola con otros alimentos, que pueden ser vegetales. Colocas todo en una procesadora de comida o juguera y puedes conseguir una exquisita salsa o aderezo para tu ensalada.

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *