5 Beneficios del Cannabis Para la Salud

5 Beneficios del Cannabis Para la Salud

Desde tiempos ancestrales el Weed es utilizado con fines medicinales, conoce aquí los 5 Beneficios del Cannabis y olvídate de los prejuicios sociales. Como todo lo que es en exceso es perjudicial, la marihuana no escapa a ello, razón por la cual en muchas naciones es considerada ilegal.

No obstante, cuando se utiliza en dosis reguladas puede aportar numerosos beneficios a tu salud. Entre ellos los relacionados a la crisis de ansiedad, problemas oculares, coadyuvante de las esclerosis múltiples y muchos más.

El Cannabis y sus Fines Medicinales

Son muchos los mitos que hay entorno al Weed, aunque si logramos derribar todos los prejuicios podremos comprender los grandes beneficios que el consumo de la planta trae a nuestras vidas. Uno de los tantos mitos es que probar un porro te llevará a consumir otras drogas, pero ni todo el que la fuma le apetece fumar cigarrillos, ni todo el que toma un trago de alguna bebida alcohólica desea ir tras otras experiencias.

Como cualquier planta milenaria su uso correcto tiene numerosos beneficios, pero como todo en la vida que se usa de manera exacerbada, trae contraindicaciones. Uno de los 5 Beneficios del Cannabis es que combate las migrañas, esto se debe a que en dosis regulada mejora la circulación, disminuye la presión sanguínea, relaja el cuerpo y por ende la migraña cede.

Otros Fines Medicinales

Otro de los 5 Beneficios del Cannabis evidentes en la salud es que alivia los malestares causados por enfermedades crónicas. Tal como sucede con la enfermedad de Crohn, ya que el consumo de Weed al menos una vez por día disminuye las náuseas, los dolores estomacales, el malestar del abdomen, y la diarrea.

Hay quienes la utilizan a fin de prevenir el Alzheimer, ya que el THC (sustancia activa de la planta) bloquea todos los depósitos del cerebro en los que se origina la enfermedad. Igualmente, por sus propiedades relajantes reduce las probabilidades de tener un ataque de convulsión ya que posee un gran efecto antipasmódico.

En cuanto a las mujeres, el consumo de la planta disminuye, en gran medida, todos los dolores premestrual, por lo que es muy común y aclamada en la población femenina. ¡Ah! Y como te posibilita relajarte, la mujer se despide por completo de las ansiedades, depresiones y mal humor en sus días.

El Weed y el Campo Visual

Otro de los grandes 5 Beneficios del Cannabis es que mantiene estable tu tensión ocular. Cuando dicha tensión sube nos arriesgamos a padecer lo que se conoce como Glaucoma, cuya enfermedad es degenerativa y disminuye nuestro campo visual hasta dejarnos completamente en la sombra.

Quien padece de glaucoma suele tropezar con los objetos o personas que están cerca de él, ya que su campo visual es más reducido, como si viera por una especie de tubo o de cámara fotográfica. Está comprobado científicamente que el cannabis baja la presión intraocular.

Aquellas personas que en sus ascendientes tienen familiares con glaucoma son más propensas a sufrir la enfermedad ya que es hereditaria. Quien la padece, pero la desconoce, puede apresurar el perder el campo visual más rápido, es decir: ¡quedar completamente ciego!

Tal problemática puede descartarse con un simple examen de la tensión ocular, y por supuesto que de obtener resultados fuera de los valores establecidos, el consumo de marihuana le ayudará de inmediato a estabilizar esto para que no sufra de glaucoma.

Aquellos, quienes ya padecen la enfermedad y han sido diagnosticado suelen fumar esta hierba milenaria con el propósito de retener la degeneración.

El Cannabis y su beneficio para ciertos trastornos psicológicos.

Uno de los componentes del Cannabis es el THC, el cual es comercializado legalmente desde el año 1989 por marcas registradas. Sucede, que obtenerlo directamente de la planta es más beneficioso, no sólo porque es más concentrado sino que su consumo al ser más natural trae consigo grandes provechos. Conoce uno de los 5 Beneficios del Cannabis que no sabías.

La mayoría de los fármacos para tratar el déficit de atención y los desórdenes de personalidades contienen un componente que se llama ritalina, cuyo consumo por tiempo prolongado trae efectos secundarios irreversibles. Más allá de ser más rentable económicamente, la marihuana es ideal en este tipo de problemas de la psique, ya que, posibilita aumentar la concentración, calmar las ansiedades, drenar la hiperactividad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen.

Por otra parte, está demostrado científicamente que quienes padecen de TOC (trastorno obsesivo compulsivo) se debe a una crisis de ansiedad crónica que origina comportamientos repetitivos e incontrolables de quien la sufre, y muchas veces es de manera inconsciente tales actitudes. Claro que, esto puede traer grandes problemáticas no sólo a la persona en cuestión sino terribles problemáticas en el ambiente que se desenvuelva.

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *