7 claves para consumir cannabis responsablemente (sin dar jugo)

En esta vida se puede hacer de todo, pero siempre y cuando sea con responsabilidad tanto con nosotros, como con el resto. Así que por lo mismo, acá te damos algunos tips que hay que tomar en cuenta cuando consumimos cannabis.

Por Jessica Ramos V.

1-Vaporizar es más sano que fumar

Se ha comprobado que el vaporizar la cannabis no resulta perjudicial para la salud, no así fumarla, ya que al hacer esto se está consumiendo sustancias toxicas que nos hacen daño. Y eso no es todo, vaporizar la marihuana te resultará a la larga mucho más barato, ya que se requiere usar menos cannabis que al fumarla. De hecho se necesita tan sólo de un 30% de lo que se ocupa cuando la fumas. Además, no deja un mal olor y el sabor es más limpio.

2-Jamás mezcles cannabis con alcohol

O consumes marihuana o consumes alcohol, pero ambas cosas juntas harán que tu cuerpo entre en cortocircuito. Es posible que te dé náuseas, vómitos. Te dará lo que comúnmente se llama “la pálida” y les juramos que no va a ser para nada gracioso ni una buena experiencia.

3-Jamás mezcles cannabis con antidepresivos

Es sumamente peligroso, ya que este tipo de medicamentos pueden hacer que aumente el efecto del THC de la cannabis.

4-Cuando consumas hierba no conduzcas

Corres el mismo riesgo que cuando bebes alcohol. La marihuana tiende a hacerte sentir más relajado y más lento, por ende, tus capacidades motoras puede que se ven disminuidas. Además, la hierba te provoca somnolencia y una posible distorsión en el espacio y tiempo.

5-Si vas a consumir por primera vez debes ser prevenido

Y toma ciertas medidas como hacerlo en un lugar seguro y en compañía de personas que confíes.

6-Siempre debes saber qué es lo que estás consumiendo

Es importante que siempre estemos al tanto sobre qué sustancia estamos introduciendo en nuestro cuerpo. No es responsable llegar y consumir cualquier cosa, aún cuando un amigo te lo ofrezca. Por lo menos, pregunta sobre su procedencia.

7-No consumas por evadir

La marihuana es realmente una planta maravillosa, pero si nosotros la usamos para evadir nuestros problemas, sentimientos, nuestra vida, este regalo de la naturaleza se convierte rápidamente en un vicio. Y no hay vicio bueno. Consume cannabis para relajarte, de modo recreativo, para pasarlo bien y no para olvidar.

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *