Cannabis sería clave en la fertilidad masculina

Según un estudio desarrollado por científicos de una universidad en Italia, el cannabis podría ayudar a combatir la infertilidad en los hombres.

Por Jessica Ramos Valenzuela

Si bien es cierto que se han desarrollado estudios que han indicado que el consumir marihuana puede afectar negativamente la fertilidad de un hombre, ahora resulta que apareció una nueva investigación que indica justamente todo lo contrario.

Se trata de un estudio realizado por científicos del Departamento de Biomedicina y Prevención de la Facultad de Medicina de la Universidad Tor Vergata de Roma , Italia que ha concluir que el cannabis puede mejorar la fertilidad de un hombre.

De acuerdo a los científicos, un receptor cannabinoide que es el CB2, ayudaría a regular la generación de esperma, por lo que esto indicaría que el cannabis podría ser eventualmente usado como parte de un tratamiento contra la infertilidad masculina.

Este estudio es muy interesante, entendiendo que estadísticamente la infertilidad es un problema a nivel mundial que afecta al 15% de las parejas y que dentro del 20 al 70% las causas son debido a problemas de fertilidad masculina.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *