Festivales y exposiciones de cannabis en Chile y el mundo

Tomen nota sobre algunos de los eventos cannábicos más importantes del mundo.

Por Jessica Ramos V.

Como ya se habrán dado cuenta el tema cannabis se ha ido haciendo cada vez más popular y cada vez menos tabú. Son cada vez más las personas que ya no ven la marihuana como un producto del diablo, sino que más bien como una planta brindada por la naturaleza que no sólo sirve para fines recreativos sino que también terapéuticos.

Por lo mismo en Chile y en muchas partes del mundo se celebran y organizan una serie de eventos donde el cannabis es la estrella. Acá te damos algunos datos para que estés atento.

*Expogrow 

Esta es una feria internacional vasco- francesa de cannabis, considerada como una de las grandes citas a nivel mundial relacionada al mundo del cannabis. Se realizará el 16,17 y 18 de septiembre del 2016 y podrás disfrutar de música, foros, exposiciones sobre la marihuana. De hecho justamente este año celebran sus 5 años de creación.

*Expoweed 

En Chile tampoco nos quedamos atrás. Tenemos expoweed que desarrolló con bastante éxito su versión en  2015 y en el 2016 (que vendría siendo su sexta edición) quiere repetir la experiencia. Esta feria se realizará el 2,,3 y 4 de diciembre de 2016. Encontrarás varios stands con productos relacionados a la marihuana, expositores y conferencias relacionadas al tema, música en vivo y otras actividades.

*Cannamed Valencia

Se trata de una feria que se desarrolla en Valencia y que combina el lado del cannabis medicinal y autoccultivo con la recreativa.

*Expocannabis 

Esta exposición se realiza en Uruguay y tiene el lema de “Siembra 2016”. Este año se realizará su tercera versión y también contará con una serie de expositores especializados en el tema, stands, artistas, laboratorios medicinales que trabajan con cannabis, etc.

*Cannabis Film Festival

Este evento es algo así como el Oscar de la marihuana. Se trata de un festival de cine que se realiza todos los años en Estados Unidos y donde  se premian a las mejores películas (cortos, largometrajes, documentales, etc) en que se habla sobre cannabis y que ayudan a concientizar al mundo sobre los beneficios de esta planta. Todo partió el 2015 donde se desarrolló este evento en California, el estado donde la marihuana medicinal es legal. Y como resultó tan bien, este año se volvió a desarrollar en abril en Nueva York con el mismo éxito. Así que hay que estar muy atentos sobre lo que se venga en el 2017.

*Spannabis 

Se trata de una feria que tiene varios años de desarrollo y que se lleva a cabo en la ciudad de Barcelona, España. Acá no sólo encontrarás novedades de cannabis sino que también podrás asistir a conferencias donde especialistas hablan con sobre uso y consumo de marihuana. En el 2016, este evento se realizó en marzo. Si te lo perdiste no importa porque es un feria que se realiza de manera anual, así que para el 2017 debes estar atento.

 

 

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Un comentario

  1. Hola, que buen articulo, mas que un comentario yo siempre he querido hacer un festival de estos en mi ciudad, en realidad me gustaría tener mas información de la realizacion de estos eventos, para genera mas cultura en mi ciudad y controlar a su vez el consumo, para que no sea dañino para las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *