Fibromialgia y su tratamiento con cannabis

Se trata de un trastorno que del que aún no se conoce las causas que la originan, pero que convierte a una persona totalmente normal en alguien discapacitado. Si bien la medicina tradicional ha intentado encontrar los mejores tratamientos para paliar los dolores crónicos, son muchos los estudios que concluyen que la marihuana es una tremenda opción para estos pacientes.

La fibromialgia es una enfermedad de causa desconocida. Se piensa que puede estar relacionada con acontecimientos estresantes o traumáticos como lo puede  ser, por ejemplo, un accidente en auto. También está relacionada con otras enfermedades, lesiones o malestares. Sin embargo, también puede presentarse si causa aparente. Lo que nos debe hacer concluir que todos y todas podemos estar expuestos a padecerla.

También es importante señalar, es que de acuerdo a algunos estudios este trastorno afecta mayormente a la población femenina. De hecho, ente el 80 y 90% de quienes la padecen son mujeres.  Se piensa que es un trastorno de tipo neuropático, es decir, se debería a una alteración del sistema nervioso. Se puede resumir como un dolor músculo esquelético generalizado con hipersensibilidad  en algunos puntos predefinidos.

Fibromalgia-y-su-tratamiento-con-cannabis

Entre los síntomas están:

*Dificultad para dormir

*Periodos menstruales muy dolorosos

*Sensación de hormigueo en manos y pies

*Dificultad para concentrarse

*Rigidez en la mañana

*Dolores de de cabeza

*Fatiga crónica

*Depresión (en todo caso no hay estudios concluyentes que esto tenga relación con la enfermedad o si es una simple coincidencia, por ende, no se ha podido establecer este mal como una patología siquiátrica)

Si bien hoy existen distintos tratamientos para mitigar los síntomas y dolencias que implican padecer de esta enfermedad (de hecho, se ha visto en muchos casos, se requiere del trabajo en conjunto con un equipo médico), se ha visto que el cannabis puede ayudar y mucho.

De hecho, algunos lo consideran como el mejor tratamiento y el más efectivo para la fibromialgia. ¿Cómo? Aliviando el dolor crónico que es totalmente inhabilitante, vale decir, le impide al paciente a llevar una vida normal.

Hay varios estudios que indican que el aceite de cannabis sativa administrado como fármaco o como suplemento alimenticio ayuda mucho a bajas los niveles de ansiedad e inflamación. Y ojo que también se han hecho pruebas con otros aceites como el de girasol u oliva, pero no han conseguido resultados tan buenos que los obtenidos con la marihuana.

Ahora, para hacer honor a la verdad, aún no existen estudios totalmente concluyentes que indique el cannabis puede sanar esta enfermedad, pero sí se ha visto cómo la marihuana puede aliviar muchos los dolores y los síntomas de este terrible mal.

 

 

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *