La marihuana mejora el sabor de las comidas

Así lo confirma un nuevo estudio que asegura que el THC actúa sobre los neurotransmisores de olfato de y del gusto.

Por Jessica Ramos Valenzuela

Como bien ya sabemos la cocina cannábica está cada vez más de moda. Hay muchos chefs de prestigio que en distintos países del mundo han decidido agregar el cannabis como ingrediente a sus platos obteniendo deliciosos resultados.

Pero esto no es porque sí. Al menos así lo explica un estudio publicado en Nature Neuroscience y dirigido por Giovanni Mariscano de la Universidad de Bordeaux que llegó a la conclusión que el THC, la sustancia sicoatrópica de la marihuana, permite quienes consumen cannabis pueda degustar y oler de mejor forma los alimentos.

Ahora, lo interesante de esto es no sólo saber que los platos con marihuana saben mejor, sino que también que se confirma mediante este estudio que efectivamente el cannabis es una buena alternativa medicinal para quienes padecen de trastornos alimenticios como lo es la anorexia, ya que aumentaría el apetito en quienes padecen de este mal.

Por otro lado, también ayudaría a aumentar el apetito en quienes padecen de otras enfermedades cuyos tratamientos médicos justamente hacen que la personas tengan menos hambre.

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *