El por qué la marihuana provoca tanta risa

La llamada risa cannábica ha sido motivo de varios estudios. Acá te contamos algunas conclusiones y sobre las variedades de marihuana que nos dan más risa.  

Por Jessica Ramos Valenzuela

La marihuana, también conocido como esos cigarrillos que dan risa, pueden hacernos no sólo que sonreír, sino que reír a carcajadas, algunas veces de cosas que en verdad no son muy chistosas, otras que pueden ser medio trágicas, de nuestros problemas, de una escena de una película, en fin, nos provoca risa.

¿Y por qué? Bueno, aún no está comprobado 100% por qué pasa este fenómeno, pero hay varios estudios que indican que esto sucedería porque el cannabis estimularía el flujo sanguíneo hacia el lóbulo frontal derecho e izquierdo de nuestro cerebro. Ambas áreas se asocian a la risa fácil.

Por otro lado, también se ha visto que el consumir cannabis aumenta la actividad metabólica de otra áreas de nuestro cerebro, tales como la corteza cingulada frontal y anterior, lo que se traduciría en una mejora en nuestro estado de ánimo. No en vano, la marihuana también es usada en pacientes que padecen de depresión.

Al fumar marihuana, la sangre absorbe el THC, haciendo que el cerebro libere dopamina y endorfinas, que son las mismas sustancias que nuestro cerebro libera cuando estamos enamorados o cuando hacemos ejercicios, entregándonos una notable sensación de relajo y bienestar.

Por otro lado hay quienes aseguran que la risa cannábica tan sólo sería un reflejo de consumir cannabis. Algo así como la risa que provocan las cosquillas, que sabemos que no tienen nada de divertidas, pero apenas nos hacen cosquillas, comenzamos a reír.

Ahora, lo interesante es saber algo que pocos conocen. Y esto es que no todas las variedades de cannabis pueden provocarnos risas por montones. Hay algunas que son más ideales para esto. Así que si lo quieres es pasar un rato realmente agradable, lleno de carcajadas, entonces, pon atención en qué variedades son mejores para esto.

*Stawberry cough

Considerada como una de las mejores variedades para reír sin parar.

*Kali Mist

Es una variedad de marihuana muy cotizada porque ayuda en la mejora del humor y del estado del ánimo. Y bueno, claramente provoca mucha, pero mucha risa.

*Blueberry

Con esta variedad te asegurarás una tarde completa de humor y de carcajadas.

*Blue Dream

Una variedad que es muy usada desde el ámbito medicinal, ya que alivia náuseas, dolores crónicos y también ayuda a quienes padecen de depresión, debido a su alto contenido en THC. Pero también es un tremendo provocador de carcajadas.

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *