Las grandes bondades de la semilla de cáñamo

Rica en minerales, potasio, fibra y baja en calorías, esta semilla puede ayudarte te ayuda a estar saludable y mantener tu peso ideal. ¡Tan sólo miren!

Por Jessica Ramos Valenzuela 

La semilla de cáñamo no es sólo la habichuela de la marihuana, es mucho más que eso. De hecho, es considerado como uno de los alimentos más nutritivos, ya que tiene: proteínas, aminoácidos, ácidos grados esenciales, en otras palabras, tiene todos los nutrientes para que viva saludablemente un ser humano.

De hecho en la China, era considerada un alimento vital y no sólo para el cuerpo, sino que también para la salud.

 

*Las pepitas de cáñamo son muy ricas en vitaminas, minerales, zinc, magnesio, fósforo, azufre, potasio, calcio, hierro, fibra dietética y omega 3 y 6.

*100 gramos de semilla de cáñamo tan sólo tiene 380 calorías.

*La fibra en estas semillas es muy beneficiosa para el correcto  funcionamiento de nuestro organismo. Además es de fácil digestión.

*Contiene tocoferoles. Estos ayudan a disminuir el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares, cáncer y degeneración muscular producto de la edad.

*Posee propiedades antioxidantes, mucho más que otros aceites como el de soja o el girasol. Por lo mismo, ayuda a contrarrestar en envejecimiento prematuro.

*Tiene baja concentración de ácidos grasos saturados.

*Es libre de gluten.

*Tiene un alto contenido de arginina, lo que puede ayudar a aumentar la masa muscular.

*Su sabor es muy dulce, algo parecido a las almendras. Se pueden consumir peladas, crudas, sin sal y sin tostar, ya que de esta manera, conservan mejor las vitaminas y minerales.

*No son narcóticas, ya que no poseen THC.

Por todo lo anterior, se puede usar esta semilla para:

*Combatir el estreñimiento: Gracias a su contenido con fibra sirve como un increíble laxante.

*Como antiinflamatorio: Las semillas al contener Omega 3 y 6, ayuda al organismo a fabricar antiinflamatorios naturales, ayudando a aliviar cualquier dolor. Por lo mismo, se recomienda para tratar la artritis o incluso el dolor menstrual.

*Para tratar la fibromialgia y la fatiga crónica. Reduce el cansancio extremo.

*Para tratar la otitis: Se trata  de un remedio ancestral: jugo de semillas de cáñamo.

*Sirven para agregar a la cocina. De hecho son muy populares en la cocina orgánica. Son exquisitas y además, tal como indicamos anteriormente, muy saludables.

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *