El lado místico de la cannabis

Durante siglos muchas civilizaciones ancestrales ocuparon esta hierba para sus rituales, ya que era considerada sagrada.

Por Jessica Ramos V.

Quienes fuman cannabis de manera habitual ya sabrán una cosa: que puedes ocupar la cannabis para obtener el efecto que se desea, por ejemplo, para que una caminata sea más agradable, para relajarse, para sentir más la música, para reír, para tener una experiencia sexual diferente, etc.

Ahora, estamos de acuerdo que también incide en qué tipo de marihuana fumes, si la mezclas o no, etc, pero lo que está claro es que podemos estar conscientes de su uso y de su efecto.

Durante siglos se ha considerado la planta de marihuana como una hierba sagrada usada por muchas civilizaciones a modo de sanación o como una fuente energética en rituales ancestrales.

E incluso se puede usar la cannabis para potenciar un estado de meditación. Este método es usado en el ganja yoga, una disciplina que es practicada en aquellos lugares donde se ha legalizado el consumo de marihuana. De hecho se realiza sin problemas en varios estados de Estados Unidos y con bastante éxito.

Pero esto no es una idea moderna ni tampoco de la sociedad occidental, sino que se remonta hace siglos en la India. De hecho se ha confirmado que el consumo de cannabis potencia el estado de relajación que se puede conseguir con el yoga. Quienes abrazan esta modalidad, por lo general la vaporizan.

Esto sucede porque la cannabis funciona como un relajante y un analgésico muy eficaz.

Por otro lado, en Nepal y en el Tibet, la marihuana fue usada por civilizaciones ancestrales en sus meditaciones así como también como un símbolo de fraternidad al consumirla en grupo.

En África también se concebía el consumo de cannabis como una fuente de placer pero con fines religiosos.

Ahora, quienes están más involucrados con el mundo de la espiritualidad y de los chakras, aseguran que consumir cannabis potencia la conciencia del tercer ojo, es decir, tu conciencia de los sueños y de otros mundos.

También se asegura que el consumo de cannabis ayuda a abrir los chakras que pudiesen estar bloqueados y que provocan problemas en la distintas facetas de nuestra vida como lo puede ser en el ámbito familiar, emocional, amoroso e incluso sexual.

Pero es importante recalcar que todas estas bendiciones que te puede brindar la cannabis, puede darse siempre y cuando exista un consumo moderado y limitado de ella. Caer en excesos o en el vicio, estropearé todas las ventajas espirituales que puedes obtener de ella.

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *