Los chamanes y su relación con la marihuana

En el mundo hay personas que aseguran que tienen las facultades para sanar enfermedades del ser humano. Ellos practican lo que se conoce como magia blanca y consideran la marihuana como una planta sagrada.

Por Jessica Ramos Valenzuela

La relación del ser humano con el cannabis es algo que viene desde tiempos ancestrales. El consumo de cannabis fue algo muy normal para las antiguas civilizaciones china, hindú, incluso egipcia.

Además la planta de marihuana también ha estado íntimamente relacionada con rituales sagrados, de sanación, místicos y espirituales.

Es por esto que es muy usada por los chamanes, personas que practican la llamada magia blanca o buena magia y a los que se les atribuye la capacidad de sanar enfermedades y males que padecen los seres humanos.

Los chamanes en general apoyan el consumo de cannabis pero a través de infusiones (té), ya que la planta de marihuana es considerada sagrada y al servicio del hombre.

Además es usada para potenciar lo que se conoce como el tercer ojo y que como una forma de despertar la conciencia del sueño y de otros mundos. También es usada para conseguir una mejor meditación. También ayuda a abrir lo que se conoce como chakra raíz.

La planta de marihuana también es vista como una fuente de poder y entrega dotes visionarios.

Esto es algo practicado por los actuales chamanes pero viene de mucho antes. En China, por ejemplo, era una planta sumamente importante para los chamanes y la usaban con fines terapéuticos y espirituales.

En antiguos textos hindúes se puede confirmar la veneración a la marihuana, ya que habían visto su poder para inducir sueños, para prolongar la vida y hasta para bajar la fiebre.

También es vista como una forma de conseguir la iluminación y que consumido con conocimiento, podía entregar poderes extraordinarios.

En tanto en la cultura antigua egipcia, el cannabis era considerado una planta de alto estatus, con propiedades medicinales.

Como verán, la marihuana era considerada como una planta muy importante por la gran mayoría de las civilizaciones antiguas, incluyendo a los griegos y persas. Sólo que toda esta parte de la historia se enterró a raíz de la campaña de satanización que comenzó en los años ’30. Sin embargo, hoy, lentamente se ha vuelto a creer en las propiedades terapéuticas y espirituales del cannabis.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *