3 consejos vitales para podar tu planta de marihuana indoor

En esta nota te damos 3 tips muy útiles y prácticos para implementar cuando quieras podar tu cultivo indoor.

Por Jessica Ramos V.

Saber podar tu planta de marihuana es algo vital si es que quieres que crezca saludable. Además hay distintas razones para la poda, puede ser para formar bien tu planta o para conseguir varios clones de la misma planta.

No es llegar y podar al gusto o estilo de uno, o hacerlo tan sólo pensando en que queremos que nuestra planta luzca más bonita o formadita. Acá te contamos un poco más.

Poda de formación

Se debe realizar cuando la planta está en pleno crecimiento. Si lo que se quiere es que la planta tenga varias puntas, se debe cortar la punta de crecimiento justo antes del último nudo.

También se puede podar solo el brote principal más nuevo. De este forma, se pueden conseguir 4 tallos nuevos principales juntos.

Poda de floración

Se debe hacer a más tardar en la segunda semana de floración. Es muy importante controlar el tamaño de la planta, porque de lo contrario, tendremos cogollos muy pequeños.

Se pueden podar todas las ramas inferiores, es decir, aquellas, a las que no les llega tanta luz. También se pueden podar aquella que están en el medio. Siempre hay que intentar podar las ramas más finas, porque mientras más gruesa es la rama, más grueso será el cogollo.

Poda de planta madre

Si lo que quieres es conseguir son varios clones de una misma planta. En este caso es importante que cortemos las ramas interiores para evitar la humedad. Lo mejor es retirar los esquejes (fragmentos de plantas separados para una finalidad reproductiva) cada dos o tres semanas.

Otra buena idea es agregar vitaminas tanto en el riego como sobre las hojas

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *