Los distintos sabores y aromas del cannabis

Las distintas variedades de semillas de marihuana tienen aromas y sabores agradables, al punto que hoy se usan para condimentar platos y preparaciones. 

Por Jessica Ramos V.

Poco a poco ha ido tomando más fuerza la inclusión de la marihuana en el mundo gourmet. Y no estamos hablando de los clásicos brownies o queques con marihuana, estamos hablando de la inclusión del cannabis en una cocina elaborada y preparada por chefs famosos y reconocidos por su talento culinario.

Esto, también ha sido posible porque las semillas de distintas cepas de marihuana tienen distintos aromas y sabores. Y lo que es mejor, se trata de un ingrediente totalmente natural y orgánico, desprovisto de cualquier sustancia química nociva para la salud. Es más, son un beneficioso para nuestra salud.

Los olores y sabores de las semillas de marihuana se  deben a dos elementos: terpenos (compuestos orgánicos que crean los aceites esenciales) y los flavinoides. Acá te contamos algunos de algunos de los sabores y aromas más clásicos en la marihuana.

*Sabor terroso

Es muy parecido al aroma o sabor del té rojo o incluso del mango. De hecho casi un 60% de las distintas variedades del cannabis tienen este sabor o aroma. Son analgésicos, antiinflamatorios y resultan un tratamiento ideal para inhibir las células cancerígenas.

*Sabor picante

Muy parecida a la pimienta o incluso al jengibre. Las semillas con este sabor son antiinflamatorias y analgésicas. Incluso se puede usar como un afrodisíaco para aumentar el deseo sexual.

*Sabor a pino

Muy parecido a los piñones, apio y menta. Muy bueno para descongestionar o incluso puede ser usado como un bronco dilatador. Es un antiinflamatorio y antiséptico. Ayuda también a la memoria y concentración.

*Sabor cítrico

Tipo limón, naranja o pomelo. Ayudan a sentir más energizado, a mejorar el estado de ánimo y al bienestar en general. También mejora las defensas.

*Sabor madera

Como el de las castañas, bellotas, setas o cedro. Se puede encontrar en la mayoría de las variedades que tienen terpenos cariofileno, carene y pineno.  Ayudan a combatir cuadros de ansiedad y las inflamaciones de los músculos y tendones.

*Sabor frutoso

Parecidas a los frutos del bosque. Ideal para agregar a los postres o pasteles. Mejoran el estado de ánimo y a combatir cuadros depresivos.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *