Los efectos de la cannabis sobre la digestión

La marihuana hace mucho más que regalarnos el famoso bajón. En algunos casos puede ser usado para solucionar problemas digestivos y hasta de desórdenes alimenticios.

Por Jessica Ramos V.

Pocos lo saben pero el consumir cannabis ayuda a nuestra digestión. Por ejemplo, calma el estómago y también evita los vómitos. Pero lo más importante es que es capaz de cambiar completamente la relación que las personas tienen con los alimentos.

Se sabe que el cannabis resinoso estimula el apetito, algo que ayuda mucho a quienes padecen de dolencias o enfermedades que por complejas, hacen que las personas pierdan el apetito y por ende, se debiliten aún más.

Al consumir cannabis vuelve el hambre, se gana peso y por ende, también las fuerzas necesarias que se requieren para combatir alguna enfermedad.  De hecho se ha comprobado que el dronabinol, el análogo sintético del THC, produce un aumento de peso. Y por otro lado también se han realizado investigaciones del mismo tipo con TCH, obteniendo el mismo resultado.

Como si eso fuera poco, la cannabis también ayuda a quienes padecen de mareos, además que ayuda a regular la digestión, algo muy importante para quienes tienden a tener problemas para ir al baño. Por otro lado también es una ayuda para quienes padecen de diarreas constantes.

Y eso no es todo, también se ha comprobado la efctividad de tratamientos para la anorexia y utros tipos de desórdenes alimenticios como la bulia en base a marihuana y que dan muy buenos resultados.

También se ha visto que el sistema endocannabinoide es de vital importancia para regular procesos de salivación así como también de ansiedad. Además ha sido de ayuda para pacientes que padecen de trastostornos gastrointentistanales como la enfermedad de Crohn, enfermedades inflamatorias del intestino y también el síndrome del intestino irritable.

La otra cara de la moneda

Y como en esta vida nada es blanco o gris, cuando se trata de marihuana pasa lo mismo. Es posible que el consumo de cannabis, por el contrario, de todo lo expuesto anteriormente, puede provocar malestares estomacales.

Si bien aún no hay estudios concluyentes, algunos preliminares, han demostrado que esto tiende a provocarse en personas que han consumido cannabis de manera desmedida durante muchos años.

De hecho, se ha visto que en algunas personas, el consumo de cannabis provoca pérdida de apetito, náuseas y por ende, baja de peso. También provoca malestar abdominal. Lo que en relidad, se podría concluir que es importante estudiar cada caso en particular para poder saber si es que la cannabis es o no la solución.

 

 

 

 

 

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *