Los principales componentes químicos del cannabis

No sólo hay que amar la marihuana sino que también hay que saber algunas cosas básicas de ella, como por ejemplo, sus componentes químicos.

Por Jessica Ramos V.

Si amas la marihuana, si le prendes velitas y la consumes de manera regular, lo mínimo que puedes hacer estar informado acerca de aquello que estás introduciendo en tu cuerpo. Así que acá te contamos acerca de los componentes químicos que están en el cannabis y cómo funcionan.

Esta planta contiene más de 421 componentes químicos, pero estos son algunos de los principales.

 

Tetrahidrocannabinol

Más conocido como THC, es la sustancia sicotrópica de la marihuana, esa que nos hace sentir eufóricos y la que nos “vuela”, por así decirlo. Hoy es posible extraer el THC de la planta para así por ejemplo, crear productos cosméticos o remedios en base a cannabis.

Cannabinoides

Hay de distintos tipos. Está el cannabidiol o CBD que provoca la sensación de relajación y perezosa después de haber fumado marihuana. Está en cannabinol o CBN que reduce el ritmo cardíaco, el cannabigerol o CBG que contiene importantes propiedades antibióticas y que es usada para bajar la presión ocular. Y el cannabricromeno o CBC que tiene efectos sedantes y antiiflamatorios.

Terpenoides y flavonoides

Son sustancias que se encuentran en el llamado aceite esencial de la marihuana. Por un lado, terpenoides son los responsables del olor de la planta. En tanto los flavonoides tienen propiedades antiiflamatorias y antioxidantes.

Aceite de cañamones

Es una aceite que se extrae de las semillas de cannabis sativa. Se usa como suplemento dietético o también como tratamiento complementario de algunas enfermedades. Este aceite contiene ácidos grasos, proteínas, carbohidratos, vitamina E, calcio, hierro y sodio.

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

2 comentarios

  1. Yo no puedo opinar prque no sé nada sobre el tema. Nunca he consumido cannabis ni siquiera para fumarla, me desagrada el olor. Sin embargo he estado leyendo sobre los beneficios del aceite de semillas de cannabis y me ha parecido interesante. Yo sufro de una enfermedad al higado, dicha sin remedio y en ocasiones me provoca dolores fuertes que calmo con opiaseos. Ademas tengo glaucoma y disfuncionalidad del sueño. Podría este aceite servirme de algo?

  2. El aceite de semillas de cannabis talves pueda ayudar con el higado parcialmente, pero lo que si le ayudaria con todo sin lugar a dudas es el aceite de cannabis hecho de los cogollos del cannabis Indica en este caso para regular sueño. Ver metodo de Rick Simpsom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *