5 formas en que el cannabis se transforma en una terapia contra el VIH

La marihuana puede ser una excelente aliada para mitigar los terribles síntomas del Sida. Acá te contamos cómo.

Por Jessica Ramos V.

Ya es una verdad científica: la marihuana puede ser usada a modo terapéutico. Sirve como tratamiento complementario para paliar los efectos de varias enfermedades, entre ellas el VIH o Sida.

¿Cómo? Acá te lo contamos.

Estimula el apetito

Se ha comprobado que el consumo de cannabis aumenta el apetito, lo que es un factor muy importante para los pacientes que padecen de Sida, ya que tienden a tener bajas de peso importantes.

Controla las náuseas

Muchas personas que padecen de Sida, tienden a padecer de mareos y náuseas producto de los problemas gastrointenstinales y trastornos del sistema nervioso central que se producen como efecto secundario de algunos medicamentos que son para tratar el VIH.

Se ha comprobado que el cannabis ayuda mucho a controlar las náuseas, por lo que sería de mucha utilidad en estos casos, para así, mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Mejora el estado de ánimo

El padecer de una enfermedad grave e incurable, como lo es el Sida, puede tener efectos negativos sobre la salud mental. Muchos, caen profundas depresiones en donde no sólo decae el ánimo, sino que también las ganas de luchar, los deseos de comer o incluso las ganas de estar bajo un tratamiento.

Se ha comprobado que la marihuana es un antidepresivo natural que no solo mejoraría el ánimo de los pacientes, sino que también los ayudaría a bajar los niveles de ansiedad.

Es un potente analgésico

Los pacientes VIH muchas veces padecen de dolores fuertes y crónicos que les impide hacer una vida normal. En esto casos, la marihuana también puede ayudar ya que se ha comprobado que es un muy buen analgésico y ayuda a paliar dolores crónicos como los musculares o de articulaciones.

Reduce neuropatía periférica

Uno de los dolores que se relacionan más con el Sida es la llamada neuropatía periférica, esto implica que uno o más nervios del sistema nervioso periférico sufren daños que conllevan a que la persona padezca de fuertes dolores.

Y se ha visto cómo el cannabis logra reducir el dolor en estos casos.

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *