Nederwiet: la polémica semilla de marihuana

Originaria de Holanda, algunos aseguran que es una variedad tan potente que debe ser considerada como una “droga dura”, en cambio, otros la defienden y aseguran que lo que se está intentando es doblarle la mano a la legalización de la marihuana.

Por Jessica Ramos V.

Cuando pensamos en Ámsterdam, de seguro que nos imaginamos un país completamente libre para fumar marihuana y donde no hay tabúes ni juicios relacionados con la planta, pero no es tan así.

Si  bien el consumo de marihuana es totalmente legal y se consume en los llamados Coffeshops sin problemas, hay una variedad que ha estado en el centro de la polémica, al punto que no puede ser vendida en estos Coffeshops.

¿Por qué? Simple, porque se trata de una variedad de marihuana que su THC, o principio activo es superior al 15% y cercana al 30% (la marihuana por lo general tan sólo tiene entre 6 a 7% de THC) por lo que es considerada una droga “dura”. Su nombre es Nederwiet y es originaria de Holanda.

De acuerdo a varios estudios, esta variedad de marihuana provoca dependencia y trastornos mentales como sicosis. De hecho se dice que incluso quienes consumen marihuana de forma regular, podrían sufrir de efectos adversos si es que prueban esta variedad.

Como Nederwiet ha estado en el ojo del huracán, han reaparecido las mafias y el mercado negro que la ofrecen como un trofeo, ya que como es más fuerte que otras variedades, muchas personas se tientan en probarla.

Incluso algunos dueños de Coffeshops han decido cultivar ellos mismos esta variedad para evitar lidiar con mafias criminales.

De todas maneras hay todo un debate sobre esta variedad, ya que hay algunas entidades que aseguran que no se trata de una droga dura, y que en realidad lo que se está haciendo es nuevamente revestir la marihuana de un manto diabólico.

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *