El papel del aceite de cannabis en la cicatrización

Se ha comprobado científicamente que el aceite de marihuana ayuda a una mejor y más rápida cicatrización de heridas, algo que las antiguas civilizaciones ya venían implementando hace siglos.

Por Jessica Ramos Valenzuela

Las últimas investigaciones han indicado que el cannabis tiene un tremendo potencial para tratar lesiones tópicas en la piel. Además, también se ha visto que la marihuana ayuda a mantener una piel sana y ayuda en la cicatrización de las heridas.

Si bien esto ha ido siendo confirmado por la ciencia y estudios serios, la verdad es que el papel del cannabis en la cicatrización de heridas es de larga data. De hecho el aceite de cannabis ha sido usado durante siglos para tratar también cortes y quemaduras.

Por ejemplo, los egipcios, hacían sus propios preparados antisépticos en las que mezclaban cannabis con grasa. En la época medieval, un herbolista llamado Ruellius aseguraba que usaba extracciones de cannabis para tratar heridas y úlceras.

En 1649, el herbolista de Gran Bretaña, Nicholas Culpeper, aseguraba que el cannabis era muy eficiente para tratar quemaduras y hemorragias.

Ahora, es importante entender que el poder de cicatrización de la marihuana en realidad está enfocado en el rol que juega el sistema endocannabinoide.

Por otro lado el cannabis tiene propiedades naturales que le hacen muy bien a nuestra piel, entre ellos, vitamina E. Además es antibacteriano, antiiflamatorio, antiprurítico y analgésico.

Y como si eso no fuera poco, también el aceite de cannabis puede servir como un tratamiento natural y eficaz contra la dermatitis y psoriasis.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

6 Comments

  1. Buenas, yo tengo ulceras varicosas en pierna derecha, son heridas q me propogan mucho dolor y no cicatrizan quiero saber como es el tratamiento con el aceite de marihuana para empezar mi cura y dejar de sufrir con esta enfermedad, x favor requiero informacion

  2. tenngo a mi to que tambien tiene las ulceras de jose. por eso mi interes en el post. luien sabe como se utiliza. mi tio desgraciadamente po dejarce estar llego a un punto donde le quedo expuesto el tendon de aquiles. necesitamos algo con urgencia ya que los medicos no dan en la tecla

  3. Hola que tal. Eh tenido un corte en la nariz y ahora esta cicatrizando, en realidad no me gusta para nada el aspecto que tiene ahora. Se que existen ungüentos de cannabis pero no se si específicamente para ayudar a la reducción de cicatrices. Alguien a pasado por algo parecido. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *