Cannabis y el síndrome premenstrual

Esta nota va dedicada a nuestras amigas amantes de la marihuana. Pongan mucha atención a lo que leerá a continuación.

Por Jessica Ramos Valenzuela

No hay nada más molesto e irritante para una mujer que los síntomas del síndrome premenstrual (SPM) que en palabras más o menos simples es un conjunto de síntomas que padecemos las mujeres unos 5 a 11 días antes de que llegue el ciclo menstrual.

Pueden ser síntomas físicos (hinchazón, dolor en la parte baja del abdomen, molestia en los pechos, retención de líquidos, dolor de cabeza, náuseas etc) así como también pueden ser emocionales (irritabilidad, sensibilidad extrema, ganas de llorar por todo, etc).

Así que no tiene nada de agradable. Algunas mujeres casi no lo notan, pero para otras mujeres es un verdadero martirio. Si bien existen en el mercado pastillas que garantizan aliviar algunos de estos síntomas, resulta que hay una forma más natural para lidiar con esto y se llama marihuana.

Resulta que luego de realizar una serie de investigaciones y estudios serios se llegó a la conclusión que la marihuana tiene la facultad de aliviar estos síntomas, actuando como un poderoso analgésico.

Tanto así que en Estados Unidos se llegó a crear y a comercializar un supositorio vaginal de cannabis que alivia el dolor, reduce la inflamación y lo mejor de todo regula los calambres y los cólicos.

Ahora, también se pueden aliviar los dolores del síndrome premenstrual fumando o vaporizando marihuana. Lo importante es tener en claro que para conseguir este efecto, se debe elegir cepas de alta concentración de CBD para que puedan funcionar como analgésico en contra del dolor.

También es importante recalcar que además de consumir marihuana para bajar los síntomas, es importante que las mujeres acuden a donde un ginecólogo en caso que los dolores sean muy intensos, ya que esto no es normal y podría ser síntoma de otras enfermedades que podrían requerir de cuidados y tratamientos complementarios.

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *