Tips para agregar cannabis a tus comidas

¿Quieres ser el master chef de la marihuana? Bueno, acá te damos unos buenos consejos.

Por Jessica Ramos V.

Si eres un foodlover, si te gusta cocinar y también la marihuana, bueno entonces has llegado al lugar indicado. Porque acá te daremos las recomendaciones necesarias a la hora de cocinar con cannabis. ¡Acá van!

*Mezclar con grasa: Es importante saber un principio básico: la marihuana es liposuble y no hidrosoluble, es decir, para que libere el THC hay que calentarla y mezclara con alguna grasa como lo puede ser la mantequilla, aceite, lácteo, etc.

*Medidas:  No porque te guste mucho la cannabis, te vas a volver loco agregándolo a los platos. Así que esta es la regla que debes tomar en cuenta: ½ gramo por persona si usas cogollo. Para no equivocarte, te invitamos usar la balanza de cocina. Luego, con la práctica ya sabrás cuánto agregar al ojo.

*Temperatura: Si bien está claro que hay que calentar la marihuana para que se libere el THC, es importante tener en claro que tampoco hay que excederse, porque de lo contrario, se pueden degradar ciertos cannabinoides. Así que no hay que hacerlo más allá de los 170 grados Celsius.

*Ponle importancia al sabor: Si de verdad eres un aspirante a chef, no sólo te debe importar que tu receta deje a todos “volaos”  y felices, sino que debes procurar que esté rico. Un buen tip es que cannabis en la comida funciona más o menos como el orégano o la albaca, piensa en eso cuando condimentes tu plato.

*Elige bien la ocasión: Hay que ser ubicado y saber cuándo cocinar con cannabis, porque tampoco es una muy buena idea quizás hacerlo con los padres o familiares, menos aún sin advertirles que le colocarás algo de “malicia” a la comida.

*Paciencia: Cuando se consume cannabis a modo de comida, demora más en hacer efecto que cuando se fuma. Se estima que por lo menos una hora más, pero cada persona es distinta, por lo que es importante tener paciencia. Otro tip que no es menor, que si uno de tus invitados se inquieta y asegura que no siente nada  y se sirve otro plato para acelerar el proceso, debes detenlo, porque puedes terminar con un comensal intoxicado.

*Sin alcohol: Cannabis y alcohol no combinan para nada bien, así que si tienes pensado en una cena, evita que hayan tragos. A lo más puedes servir una copita de vino.

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *