5 consejos básicos para aprender a cocinar con cannabis

Como no es llegar y auto proclamarte como chef cuando se trata de la marihuana, acá te damos un par de recomendaciones básicas para quienes se estén iniciando en esta cocina.

Por Jessica Ramos Valenzuela

No es llegar y cocinar con marihuana. No es que uno llegue y lance a olla un par de hojas de marihuana y listo. No, señor, acá detrás hay un arte y un know how que hay que manejar. Así que si estás pensando en abocarte a la cocina cannábica, acá te vamos a dar los datos que todo principiante debe saber.

1-Olvídate del agua

La marihuana no es hidrosoluble, sino que liposoluble, por lo tanto, cuando quieras cocinar con marihuana debes calentarla y mezclar con alguna grasa y no con agua. La grasa puede ser aceite, mantequilla y otros. Ahora, lo más práctico es elaborar una mantequilla o aceite de cannabis y luego agregar esto a la comida.

2-Ojo con las dosis

Los efectos de la marihuana cuando se consume como alimento se demora más en sentirse que cuando se fuma (más de una hora), por lo mismo, muchas personas, cometen el error de excederse en la cantidad de marihuana que se le agrega a la comida o peor en la cantidad que se consume. SI haces esto, de seguro que el colocón será bastante desagradable. La dosis correcta es ½ gramo por persona si usas dos cogollos, o 2 gramos  si usas restos del manicurado.

3-No hay que excederse con la temperatura

Si usas mucho calor, vas a degradar cannabinoides, por lo que se recomienda no cocinar a más de 170 grados C.

4-Preocúpate del sabor

Porque la idea no es sólo que la marihuana tenga efecto, sino que además el plato que estés preparando tenga buen sabor. Por lo mismo, puedes combinar con otras hierbas o especias.

5-No combines la comida con alcohol

La marihuana y las bebidas alcohólicas nunca han combinado bien, porque pueden hacer cortocircuito. Por lo que una buena recomendación es servir ese platillo maravilloso con bebidas sin alcohol.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *